#TAGS
#carolinaalbert #coach #coaching #coachingfamiliar #coachingdevida #coachingdematernidad #constelacionesfamiliares #animate #daelprimerpaso #theskyisthelimit
   carolina.m.c.albert@gmail.com          +34 627 873 008                Madrid, España

© 2017 by Carolina Albert. Proudly created with Wix.com

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon

Kill it girl! Todo el poder está en ti...¡Libéralo!

September 5, 2018

 

Hace algún tiempo ya que yo me he propuesto a ver la vida como un ÁRBOL. Donde nosotros mismos somos las RAÍCES, nuestra pareja forma con nosotros el TRONCO, y nuestros hijos o proyectos son las flores, FRUTOS y hojas de éste árbol. Pasa el tiempo, vamos criando nuestra familia y muchas veces tratamos de NUTRIR éste árbol desde arriba hacia abajo, es decir, primero los frutos luego el tronco y por último las raíces. La naturaleza nos enseña que no es así. Más bien al revés. Primero uno. Porque no puedo dar desde la carencia. No puedo dar amor si no tengo suficiente amor proprio, no puedo dar tiempo si no me doy tiempo, no puedo dar paz si no tengo paz. Como vengo de ¨ahi¨ siempre pienso que funciona como los bancos...no pueden prestar el dinero que no tienen.

 

Luego mi pareja, porque la mejor madre o el mejor padre es aquél que tiene una buena relación y que sabe hacer EQUIPO con el otro. Solamente con eso ya le estás dando ejemplo a tus hijos de amor, de respeto, de compasión, de amistad, de apoyo, de colaboración, de confianza, de alegría, etc. Y da igual en este caso si seguís casados o no, alguna vez leí que es mejor una separación en paz que un matrimonio en guerra y estoy de acuerdo. El tema es que juntos como pareja o no, seamos capaces de ser siempre EJEMPLO para nuestros hijos y pasarles los VALORES que para nosotros son fundamentales. Es como una empresa donde los jefes son los padres y los hijos son el equipo. Si los jefes no se ponen de acuerdo y no tienen un modelo de visión y misión y unos valores en común, el equipo termina haciendo lo que le da la gana. Yo desde luego soy una defensora de que, como todo en la vida, hay ciclos y pasamos por momentos de absoluta plenitud y felicidad con nuestra pareja y momentos en que literalmente la quieres matar y te planteas en qué momento decidiste casarte con él o ella. Pero la verdad es que casi siempre, cuando hay buena voluntad de ambas partes y deseo de seguir juntos construyendo, después de la tempestad sale el sol y brilla el arco-iris.

 

Finalmente si hemos podido trabajar bien en estas RAÍCES y en este TRONCO pues ya nos queda nada más que disfrutar del esplendor de las hojas y los frutos. Por supuesto que cada edad de tus hijos nos exige un desafio diferente como padres y nunca hay que quitar el dedo del renglón, seguir cultivándonos para saber más y poder educar mejor y sobre todo tener MUCHA HUMILDAD para aceptar lo que haces bien y lo que no haces tan bien, lo que definitivamente puedes mejorar. Los hijos son el MEJOR ESPEJO para que uno vea lo que tiene de bueno y lo que le falta mejorar. Si tu hijo es gritón, mira a ver quien cerca de él está gritando, si tu hijo es generoso, mira a ver quien le está dando este ejemplo. Pero con GANAS DE VER, no con las tapaderas que todos usamos para tratar de ver el mundo más bonito. Con humildad, y con compasión hacia ti mismo, reconociendo que eres HUMANO y por lo tanto NO ERES PERFECTO. Que estamos TODOS en un proceso de crecimiento infinito, que siempre se puede ser mejor pero nunca llegarás a ser EL MEJOR del mundo mundial simplemente porque eso no existe. Sabiendo reconocer y dándonos palmaditas en la espalda en cada pequeño logro que es fundamental para no PERDER LA MOTIVACIÓN pero también sabiendo escuchar a los que están cerca y mirando desde fuera y por eso desde otro punto de vista, lo que puedes mejorar. Haciendo también un trabajo de AUTO CONOCIMIENTO intentando crear esta CONSCIENCIA tan importante, ya que yo siempre digo que si no sabes que tienes fiebre no podrás tomar una medicina para la fiebre. Y pasar del estado de INCOMPETENCIA INCONSCIENTE para la incompetencia consciente (fase dura!), de ahí a la competencia consciente y finalmente sentirse pleno en la competencia inconsciente donde ya tienes un nuevo hábito una nueva vida diferente pero que no te cuesta trabajo actuar ya de esta forma distinta, o más elevada, si así quieres verlo. 

 

Nosotros definitivamente no podemos controlar lo que nos pasa, lo que nos dicen, lo que piensan de nosotros. Pero SIEMPRE SIEMPRE podemos controlar el efecto que estas cosas tienen en nosotros. Podemos accionar nuestro ¨super poder¨ y ESCOGER si tomar todo a pecho y REACCIONAR. O si ser PRO ACTIVOS y tomar la decisión de nuestra actitud según nuestros valores y nuestros objetivos. ¿Qué persona quiero ser? Puedo bajarme del coche y empezar una pelea importante con alguien que me robó la plaza en el estacionamiento del Corte Inglés o puedo pensar en ¿qué estará viviendo esta persona? o ¿cómo le habrán educado para que tenga este tipo de actitud?, ser piadoso, entenderla tener EMPATIA y NO DEJARME AFECTAR por ello, ni en mis pensamientos ¨es un capullo¨ ni en mis emociones ¨sentirme lleno de IRA¨ ni en mis actitudes ¨le voy a romper la cara¨ ni en las consecuencias que esos pensamientos, emociones y actitudes tienen en mi cuerpo físico es decir ¨ya me está ardiendo el estómago otra vez¨. Al final si nos damos cuenta lo ÚNICO que está siempre en nuestras manos es lo que nosotros podemos CONTROLAR, nuestros pensamientos, emociones y actitudes. Por eso digo que el PODER ESTÁ EN TI...¡LIBÉRALO!

 

Bonito miércoles a todos!

 

Carol Albert

Life Coach 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Kill it girl! Todo el poder está en ti...¡Libéralo!

September 5, 2018

1/1
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now